Tuesday, March 07, 2006

YA agarraron al asesino


Alrededor de las 11:20 de la mañana de este martes, se desplegó un convoy que partiera de las instalaciones del aeropuerto del norte con destino a las instalaciones del edificio de la policía ministerial a través de un macro operativo que fue implementado por oficiales de la PGR en coordinación con policías de Seguridad Pública del Estado, para asegurar el traslado del sujeto.

La noche del lunes fue capturado Diego Santoy Riveroll en compañía de uno de sus hermanos, quién fuera identificado como Ramses Santoy Riveroll y quién hasta el momento ha sido conducido junto con su hermano sin establecer oficialmente las causas de su detención.

El convoy se trasladó desde la salida del aeropuerto del norte, hacia la carretera Miguel Alemán en donde a más de 140 km/h avanzaron rumbo a la avenida Constitución en donde se instaló un operativo para prevenir a los automovilistas y obligarlos a despejar los carriles por los que atravesaría el convoy.

Más adelante, el grupo de vehículos arribó a la avenida Gonzalitos en donde después de la calle Adolfo Ruiz Cortines retomó la avenida Gonzalitos para finalmente llegar al edificio de la Policía Ministerial en donde será presentado ante el agente del ministerio público para declarar con respecto a su situación ante los hechos que se le imputan.

Cabe destacar que en el traslado de Diego Santoy se acercaba gente que solicitaba la pena de muerte para el asesino de dos menores, haciendo de áste traslado oficial, un verdadero 'show' visual.

Al arribo del convoy a las instalaciones de la policía ministerial, el sujeto abandonó la Van verde para subir ante el agente del ministerio público, momentos después llegó su padre con un abogado a quiénes les permitieron ingresar de manera inmediata ante el tumulto de reporteros que esperaban afuera del edificio.

Casi después de que fuera introducido Diego Santoy Riveroll al edificio de la policía ministerial, en las afueras del lugar, miembros de seguridad y reporteros se enfrentaron a empujones, aunque finalmente no paso a mayores, solamente fueron sacados del lugar para despejar el área frontal del edificio.

Ahora si a pugnar su condena y ojala sea juzgad con toda la mano dura de la ley neoleonesa porke este tipo no merece nada de piedad.