Tuesday, March 07, 2006

Cronica de un asesinato


Hace dias me entere de una noticia que conmociono al esta de nuevo leon y sus colindantes, he aqui la informacion.

El pasado 2 de marzo, Diego Santoy, de 21 años, llegó a casa de su ex novia, Erika, en la colonia Cumbres de Monterrey, en Nuevo León.

Según las investigaciones, Santoy se presentó con la cara encapuchada. Al llegar, amenazó a la empleada doméstica y se acercó a donde estaba Erika, de 18 años y comenzó a discutir con ella, después, sacó un cuchillo que tenía escondido y la hirió en el cuello.

Sus hermanitos, Eric, de siete años, y María Fernanda, de tres, se acercaron para defenderla. El asesino entonces se fue contra ellos y los apuñaló hasta matarlos.

Al escapar, el sujeto tomó a la trabajadora de servicio como rehén y la obligó a subir a un automóvil. Después la liberó y emprendió la huída.

El homicida no sabía que su ex-novia aún estaba con vida y alcanzó a delatarlo antes de ser trasladada al hospital.

Santoy Riveroll fue aprehendido junto con su hermano Mauricio en una terminal de autobuses de Salina Cruz, minutos antes de abordar un autobús de pasajeros rumbo a la frontera sur.

“Eso fue aproximadamente de 10:00 a 10:30, iba a salir en la corrida de 10:40. Para allá iban, para Tapachula, en la corrida de Tapachula”, comentó Fernando Lavariega, empleado de la terminal de autobuses.

Luego de su detención, el presunto asesino y su hermano fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad de Tehuantepec, donde permaneció poco menos de una hora.

Oficial Servín, de la PFP.- La información al respecto se va dar a conocer el día de mañana en la ciudad de México, no estamos autorizados para proporcionar información al respecto.
Reportero.- ¿Pero sí fue detenido aquí?
Oficial Servín, de la PFP.- Efectivamente, pero la información que se genere va ser en la ciudad de México.

Extraoficialmente se informó que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México, para posteriormente ser enviados a Monterrey.

A Diego y Mauricio Santoy Riveroll le aseguraron tarjetas bancarias, dos teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, documentos personales y una fotografía en la que supuestamente aparece con su novia Erika.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el procurador de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, se refirió a la posible sanción contra Diego Santoy. Advirtió que podría alcanzar hasta 40 años de prisión.

“Estamos contando no solamente el doble homicidio, las lesiones graves que profirió, sino también la privación ilegal que hizo de la sirvienta. Estamos hablando de más de 40 años”, dijo Treviño.


Este tipejo que privo de la vida a 2 niños y dejo herida a su ex novia deberia ser condenado a la silla electrica. Pues 40 años es muy poco castigo para el crimen que cometio y dejo enlutada a una familia de por vida...